¿Qué es un epub?



EPUB o ePub es un formato estándar redimensionable para archivos de libro electrónico (e-book) creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). En el formato de libro digital ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication – Publicación electrónica) se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado. 




Características 

El ePub se impone como estándar internacional, garantizando la mejor calidad, experiencia de lectura y compatibilidad con distintos soportes: PC, PDA, tabletas, eReaders, etcétera. 

 El ePub es el futuro inmediato. Es el formato potenciado por los fabricantes de dispositivos de lectura portátil, distribuidores digitales y principales librerías electrónicas. Las grandes bibliotecas y directorios bibliográficos están optando por convertir su contenido digital a este formato. 


 El ePub es calidad, garantizando la mejor experiencia lectora.Tecnología en continua y rápida evolución. No existen soluciones definitivas que justifiquen una gran inversión en el desarrollo de soluciones propias. 



Ventajas de los ePUB 


Garantiza la compatibilidad entre todos los sistemas que lo soportan sin que ocurran efectos extraños. 

Utiliza la codificación Unicode, lo que garantiza la codificación de texto. ejemplo lo que esté escrito en japonés se verá en japonés y lo que esté escrito en español (tildes y ñ incluidas) se verá en español, nada de nomenclaturas y signos inexistentes e incompresibles. 



El formato admite texto e imágenes, incluso vídeos que pueden incrustarse en cualquier lugar del documento. 

info
Aplicaciones para android 


ebook

Cada vez es más popular y cada vez son más los títulos publicados como .epub, e incluso hay aplicaciones para crearlos desde otros formatos como el PDF, pero respecto al software para gestionarlos y revisarlos lo mejor siempre serán las apps especializadas, y para Android entre las más llamativas tenemos (gracias a NirmalTV por enunciarlos) 

¿Qué es un epub?
Programas para leer tus EPUB en tu PC


libros 



info


Adobe digital editions: Más allá de la lectura permite organizar también una biblioteca con todos los libros personales. Su apariencia, de fondo negro, es elegante, pero ofrece pocas opciones de visualización y el tamaño de la letra casi no se puede ampliar. Si que permite una buena gestión de notas. 

ebook


epub




Mobipocket: Es uno de los más completos para Windows. Ofrece diferentes opciones de visualización a la hora de leer (una columna, dos columnas, pantalla completa, etc…) así como también muchas posibilidades para editar el texto (hacer notas, realces, correcciones, buscar palabras al diccionario, etc). Mobypocket es también una tienda de libros on line y un buen gestor de RSS. Funciona también para Blackberry y los móviles windows o symbian. 




¿Qué es un epub?


libros




EPUBreader: Es un lector de Epub para Firefox. Su uso es muy sencillo, igual que sus posibilidades que se limitan al tamaño de la letra, la disposición del texto (en una o dos columnas) o la colocación de alguna marcas de texto. 




info


ebook




Calibre: Funciona como lector de Epubs y es también uno de los conversores más populares entre diferentes formatos (puedes convertir un epub en mobipocket para que se pueda leer en un kindle, por ejemplo). A la hora de leer un libro, sus opciones también son muy básicas. Funciona para PC, MAC y Linux. 


epub







No hay comentarios:

Publicar un comentario